Alimentación de las Aves Frugívoras PDF Imprimir E-Mail
Alimentación de las aves Frugívoras.  

La alimentación de las aves frugívoras conlleva un enorme esfuerzo, tiempo  y gastos adicionales para nuestros bolsillos, pero en contra partida podemos ver que los pájaros frugívoros alimentados no solo con piensos especiales sino también con fruta y vegetales frescos que,  las plumas y reflejos de estas son maravillosos, ni que decir de la felicidad con la que nuestras aves degustan las frutas y verduras que les ofrecemos.

Algunos aficionados someten a sus aves a un régimen  de piensos compuestos sin ofrecerles fruta ni verdura y dicen que van bien. Desde luego yo he visto algunos de estos y si, bien van, pero todas las persona que criamos pájaros exóticos queremos que nuestras aves sean felices  es nuestro principal  cometido como criadores, hacer que las aves que tenemos a nuestro cargo sean felices alimentándose con unas frutas y vegetales como los que encontrarían en su habitat natural y desde luego no creo que llenándoles un comedero de pienso compuestos y agua puedan serlo. Pero es cierto que algunos de los piensos elaborados son buenísimos y que yo utilizo muchos de ellos.

 

Para nuestros softbills  utilizamos Nutri bird  T 16, Tropical Paté de Orlux, Uni Paté de Orlux, Beo Paté de Orlux además a todos ellos les damos todos los días un vol  de fruta fresca y recién cortada en cubitos pequeños para su mejor aprovechamiento. Esta macedonia de frutas y verduras está compuesta por manzana, pera, uvas, plátano, papaya, granada, guayabo, kiwi ,kaki, frutos de goyi, arroz, guisantes, maíz dulce y pasas sultanas, también se le añade algunas frutas de temporada.

 

También  utilizamos  las mejores semillas del mercado para nuestros loros y granívoros tales como mezcla de Loros Versele-Laga, Deli- Nature, mezcla para Palomas Versele-Laga, Hens, maíz Frances y algunos granos mas de marcas locales, también añadimos a estos, una mezcla de Canarios y Periquitos de Versele-laga para nuestros pájaros mas pequeños.

  

Considero que para mi, alimentar a mis pájaros cada día por la mañana desde el amanecer hasta un rato antes de ir al trabajo, es sin duda alguna un placer que me reconforta y me hace feliz.

Estoy seguro que muchos de los aficionados como yo también disfrutan de ese momento mágico.

 

He tratado de mostrar bajo mi punto de vista algunos de los productos y forma de alimentación de los pájaros exóticos que mantenemos en cautividad, respetando el buen saber de otros que lo hacen diferente.

 

 

 

 Mezcla de Frutas y Verduras.

 

dsc_0046.jpg

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manzanas peladas para añadir a la mezcla de frutas.  dsc_0048.jpg   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultado y muestra de los alimentos que reciben las aves

dsc_0112.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almacen destinado a la preparación de los alimentos.

dsc_0049.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Almacen de Piensosdsc_0050.jpg                                                                                                                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Morronegro.

Febrero de 2010